domingo, 5 de abril de 2009

U 11 ------------------------------------------------------------------

LOS ÁNGULOS

Lo que tienes que saber de la Unidad:

Expresar la amplitud de un ángulo en grados. Elaborar mensajes que incluyen la expresión de la medida de ángulos.

Identificar a simple vista si un ángulo es mayor o menor de 45°, de 90° o de 180°.

Utilizar correctamente el transportador en la medida de ángulos.

Estimar en grados la medida de un ángulo con aproximación razonable.

Construir, con la ayuda del transportador, ángulos de amplitud dada.

Reconocer el minuto y el segundo como divisores del grado.

Utilizar las equivalencias entre grados, minutos y segundos, haciendo las transformaciones necesarias para expresar ángulos en las diferentes unidades.

Sumar y restar ángulos expresados en grados, minutos y segundos.

Calcular el complementario y el suplementario de un ángulo expresado en forma compleja.

Utilizar los algoritmos de la suma y de la resta de ángulos para resolver situaciones problemáticas.

Justificar, por métodos manipulativos, el valor de la suma de los ángulos de un triángulo o de un cuadrilátero.

Aplicar el valor de la suma de los ángulos de un triángulo o de un cuadrilátero en la resolución de sencillos problemas geométricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario