- Expresar la amplitud de un ángulo en grados. Elaborar mensajes que incluyen la expresión de la medida de ángulos.
- Identificar a simple vista si un ángulo es mayor o menor de 45°, de 90° o de 180°.
- Utilizar correctamente el transportador en la medida de ángulos.
- Estimar en grados la medida de un ángulo con aproximación razonable.
- Construir, con la ayuda del transportador, ángulos de amplitud dada.
- Reconocer el minuto y el segundo como divisores del grado.
- Utilizar las equivalencias entre grados, minutos y segundos, haciendo las transformaciones necesarias para expresar ángulos en las diferentes unidades.
- Sumar y restar ángulos expresados en grados, minutos y segundos.
- Calcular el complementario y el suplementario de un ángulo expresado en forma compleja.
- Utilizar los algoritmos de la suma y de la resta de ángulos para resolver situaciones problemáticas.
- Justificar, por métodos manipulativos, el valor de la suma de los ángulos de un triángulo o de un cuadrilátero.
- Aplicar el valor de la suma de los ángulos de un triángulo o de un cuadrilátero en la resolución de sencillos problemas geométricos.
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